Cojines para boda originales

La tradición de los cojines para bodas se remonta por lo que los egipcios y los romanos. La tradición inicial fue la de plata, oro y piedras preciosas llevadas en una almohada como un signo de su riqueza. Estos artículos fueron considerados como tesoros muy valiosos, por lo que eran tratados con la máxima reverencia y respeto.

A lo largo de los siglos esta tradición evolucionó. El énfasis es que el cojín contiene o sostiene un tesoro que se intercambian los novios como un símbolo de amor mutuo. Otro aspecto que también se ha hecho popular con esta tradición es la de personalizar el cojín como un recuerdo de la ocasión. No sólo este tipo de personalización crea un recuerdo, sino que también puede ayudar a dar ese pequeño toque especial para ayudar a hacer una boda memorable.

Cuando se trata de escoger un cojín para la boda muchos tienden a pensar que tienen sólo uno o dos opciones cuando se trata de estos cojines. El hecho es que lo único que puede limitar la elección es la imaginación. El diseño de los mismos ha variado muchísimo con el correr de los años, y es por eso que se nos ocurrió compartir algunos hallazgos en los que puedes llegar a estar interesado si tu boda se aproxima.

Empezamos con este increíble cojín con diseño de flor de cerezo, que incluye también un pequeño bolsillo para llevar el anillo. El diseño es claramente oriental, y la combinación de colores resulta perfecta.

cojin con diseño cerezos
Estos cojines con colores de moda y un toque de plumas mullidas puede ser una excelente opción.

cojines con colores

Otra opción muy interesante es la de bordar un calendario al cojín de boda, para recordar la fecha por siempre.

cojin con anillo y calendario

Los cojines tipo canasta, fueron muy populares hace algunas decádas, y ahora vuelvan a estar de moda, en colores claros, dorados y plateados.

cojines para boda tipo canasta

Los cojines con flores bordadas siempre serán una opción muy requerida, sobre todo si hace juego con el ramo o con el vestido de la novia.

cojines para bodas con flores

Estos nuevos diseños últimamente son la tendencia más marcada en bodas de jóvenes. Se pueden bordar o imprimir cualquier texto, pero por lo general se incluyen los nombres de los novios en distintas fuentes y tamaños.

cojines para boda con nombres

Luego de los cojines con nombres, algunos novios fueron animándose a más y surgieron divertidos diseños con dibujos de novios, ilustraciones tiernas, incluso en colores vívidos, y en tamaños grandes.

cojines para bodas con dibujos originales

cojin para boda con dibujo

cojines originales para casamiento

De acuerdo a la tendencia “retro” este tipo de cojín bordado es muy popular últimamente. Incluso algunos de estos cojines son pasados de generación en generación, lo que crea un vínculo aún más fuerte entre la familia de los novios.

cojin para casamiento bordado

cojin muy bonito con flores para boda

Por último, no queríamos dejar de compartirles una metodología que no puede fallar. Este cojín para boda fue cuidadosamente colocado sobre el perro de la pareja, para que pueda hacer los honores de entregar el anillo él mismo.

pug con cojin para boda

Ojalá esta recopilación de cojines para bodas te haya gustado! no olvides compartirlos en tus redes sociales, o con esa pareja que está planeando su boda.

 

One Response

  1. lulu febrero 24, 2016

Leave a Reply